VIÑAS

LA VAL DEL RIO MENDIANIKE, UBICADA A SOMBRA DEL PICO MONCAYO ES UN LUGAR EXCEPCIONAL DONDE NUESTROS VIÑEDOS ACOMODAN SUS UVAS A LA ESCASEZ DE LLUVIA, A LOS AZOTES DEL INSISTENTE VIENTO NOROESTE Y A LOS RIGORES DEL SOL.

En Ubeta todo comienza en la viña, viñas de variedades nativas, ubicadas en un lugar excepcional donde las extremas condiciones ambientales para la viticultura nos permiten llevar al límite la agricultura orgánica que practicamos y donde la especificidad de los suelos permite obtener vinos de marcada personalidad.

MAPA SITUACIÓN

Nuestros viñedos hunden sus raíces en un suelo de composición areniscosa y calcárea, muy pedregoso y con buen drenaje donde las aguas se filtran hasta las capas arcillosas más profundas. Su génesis está en relación con el desmantelamiento de los relieves próximos y de glacis de techo de piedemonte. Nuestra ubicación en el valle del Mendianike, a sombra del imponente Moncayo nos infiere un microclima mediterráneo con rasgos continentales con inviernos fríos y secos y veranos calurosos, con precipitaciones muy escasas en torno a 350 mm/año, que provoca que las raíces penetren profundamente en busca de la humedad del subsuelo.

EL CIERZO viento dominante del Noreste enfría las uvas en verano retrasando su proceso madurativo. Y así, cuando llega su punto de maduración optima, las uvas reflejan con todo su esplendor el poder de la viña que las vio nacer, dando lugar a vinos de gran concentración aromática, frescura y estructura.

FINCA UBETA

La finca Ubeta tiene una extensión de 20 hectáreas distribuidas a partes iguales entre garnacha blanca y garnacha tinta. Las viñas de Ubeta se ubican en la parte alta del valle del rio Mendianike, en una ladera a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar, a sombra del monte del Moncayo y observando al norte: el valle del Ebro y los Pirineos. Una ubicación privilegiada donde hace siglos grandes civilizaciones hallaron su sitio donde elaborar vino.

© 2020. UBETA Barillas - Navarra, Spain

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Aviso Legal | Politica de Cookies | Politica de Privacidad